.........................................................................................
AÑO III.. Nº 4. LENGUA-JES
.........................................................................................
...........................................

quiéneS somoS...



Santiago García, arquitecto y editor de nOlOsÉaRQUITECTURA.

Javier Azurmendi, fotógrafo de arquitectura, con 36 años de experiencia, vanguardista en sus inicios, explora actualmente las posibilidades del mundo digital y la innovación en la imagen. Hace un año creó arquitectura en imagen donde, además de volcar su extenso archivo fotográfico, se ha convertido en un foro de debate sobre arquitectura y fotografía.

Rodrigo Fernández está doctorado en Bioingeniería por la Universidad de California en Berkeley. Actualmente realiza labores de investigación sobre el cancer en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York.

Pedro Coca es ingeniero informático, experto en seguridad de redes y software libre. Actualmente desarrolla su actividad profesional en banca como ingeniero de IT en Quality Assurance.

Carlos Sánchez-Montaña es arquitecto y especialista en simbología. En el Tablero de Piedra trata de descubrirnos, desde hace algunos años, los significados ocultos de la arquitectura y la vida del hombre.


Lidia Susana Kalibatas, es una pintora especialista en grabado y dibujo con una gran trayectoria profesional. En su obra, de gran capacidad técnica, se aprecia un sentido metafórico y un cierto melancolismo que recuerda a artistas como Hooper, Magritte, Escher... La originalidad de la técnica (bolígrafo) y su gran simbolismo, hacen sus propuestas únicas y de profunda reflexión.

Mauricio Gallego Saade (Puklin) es ilustrador. Provocador, irreverente, de gran capacidad técnica y conceptual, desarrolla un trabajo dentro de una estética underground y minimalista por la síntesis de sus líneas y la provocación de sus imagenes que son representaciones y/o ideas de lo que pasa y ve en su vida, siendo las personas y sus problemas la mayor fuente de inspiración.


Belén Olmedo, arquitecta y diseñadora.


HeMos InvitadO:


Emilio Gil es diseñador gráfico, fundador de TAU DISEÑO, autor de varios libros sobre diseño, comisario de importantes exposiciones y Presidente de la Asociación Española de Profesionales del Diseño.

Paula Canovas y Alberto Sancho son graduados en Comunicación Audiovisual por la Universitat Politècnica de València. Actualmente trabajan en el sector audiovisual y de la fotografía (Paula) así como en la agencia de comunicación Diapasó (Alberto).

José Miguel Puerta Vilchez, es Licenciado en Historia del Arte y Doctor en Filología Árabe. Actualmente desarrolla su actividad como Profesor Titular del Dpto. de Hª del Arte de la Universidad de Granada. Es autor de varios libros como La aventura del cálamo. Historia, formas y artistas de la caligrafía árabe (Granada, 2007). 

Verónica Larios, además de actriz, es Gerente y socia de TEATROPORDINERO, una propuesta innovadora y fresca que supone además una reflexión sobre el valor de lo pequeño, sobre el lowcost

Josep M. Gràcia es arquitecto y al igual que Carlos Sánchez Montaña es experto en simbología y arquitectura. En su web, arkho se pueden encontrar interesantes artículos sobre esta temática.

Eva Serrats y Jorge Raedó, arquitecta y artista plástico respectivamente han creado ¿Qué es Arquitectura? un espacio virtual donde se intenta acercar la arquitectura sobre todo a niños mediante juegos y performances escénicos.

Antoni Payeras es paisajista y profesor de la Escuela de Bonsai Menorca. Lleva más de 20 años trabajando con especies mediterráneas y creando verdaderas obras de arte en miniatura.

Leopoldo Abadía es ex-profesor del IESE y autor del Best Seller "La Crisis Ninja". Su blog ha sido una autentica revolución en los últimos tiempos, por intentar explicar conceptos de economía de una manera didáctica.

Ivanna Dorado es médico y especialista en cirugía estética. Actualmente desarrolla su labor profesional en la Clínica Helvetia, actuando "quirúrgicamente" sobre desencantos en el cuerpo y el alma.

Mario Sandoval es chef del restaurante Coque y uno de los mejores cocineros españoles. Diseño y cocina se combinan en sus platos con un rigor "proyectual" propio de disciplinas no sólo artísticas. Actualmente con DREAM&FOOD intenta llevar la cocina y la gastronomía más allá de las reglas establecidas.

Espido Freire es escritora y Premio Planeta. Además de su magnífica actividad literaria ha fundado la empresa E+F , como respuesta a las carencias culturares de nuestra sociedad.

Pepe Valera, es dibujante e ilustrador. Sus obras reflejan un mundo fantástico en el que pequeños personajes de gran expresividad invaden los soportes de trabajo llenándolos de imagenes extraorinarias.

Hernán Interlandi, iluminador y publicista, desarrolla su expresión gráfica en obras de gran contenido simbólico. La influencia de la cultura de los pueblos originarios de sudamerica, así como ciertas imágenes oníricas, hacen que sus obras sean propuestas de una gran originalidad.

Antonio Lucio,
es director de la Fundación Movilidad y director de la revista ECO Sostenible. Su larga trayectoria profesional siempre ha estado vinculada al Medio Ambiente y a la Sostenibilidad.

Mar Martínez y Domingo de la Lastra, arquitectos, plantean una reflexión crítica, multidisciplinar y abierta relacionada con la arquitectura y el urbanismo, en los cursos que organizan desde el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria (COACan).

Noemí Palacios, escultora, moldea la piedra, estableciendo una relación entre ésta y el espacio que la circunda. La suavidad y rotundidad formal de sus obras potencian las cualidades del material.












No hay comentarios:

Publicar un comentario


powered by blogger. optimizado para mozilla firefox