La Rivière.Aristides Maillol. MOMA. NY.2007. collage by Santiago Gª Cortés
.
.
.
.
(para acceder al contenido pinchar en LEER MÁS)
.
.
Para mí lo difícil es el comienzo y sobretodo el cambio, cambiar las revoluciones, la inercia, modificar el giro del volante alterando el sentido del movimiento. Me siento, respiro, giro la llave, el motor arranca y miro alrededor sin saber que rumbo tomar.
Comprar un GPS para que te dirija a la hora de tomar decisiones, para que te haga recorrer los diferentes estados por los que tienes que pasar podría ser la solución, pero sería un camino muerto, nunca funcionaría.
Lo bonito es esa hoja en blanco como lienzo de lo que está por descubrir. La obra maestra, el best seller, es el que todavía no está escrito, ¿no?
Cuando uno va evolucionando en el proceso y la cadencia va rodada, “sale sola”, el camino es el fácil. Entonces uno tiene dos opciones: pararse o conformarse y seguir por ahí.
Cuando uno explora lo que no sabe es cuando mejora, cuando recorre un camino que piensa que otros no han recorrido, cuando tiene que ensayar mil veces por temor al error.
La realidad está llena de vacíos, de esas hojas en blanco que producen un horror vacui que da vértigo.
Proponemos el número CERO como argumento, como desencadenante y como origen de esta dura, pero creemos que divertida travesía que va a ser nOlOsÉaRqUiTeCtUrA.
El resultado, ni nosotros lo sabemos, porque el itinerario es abierto. Sólo cabe, la reflexión del trabajo una vez realizado.
SaNTiaGO gArCía. arQuiTectO
Cito de memoria un pensamiento del poeta finlandés Helaakoski:
ResponderEliminarCuando estás en el camino
eres prisionero del camino.
Deja el camino,
y tu libertad,
es la nieve sin pisar.
Te/os deseo muchos ánimos en el incierto y maravilloso recorrido que comienza.
Burdamente conocido pero cierto:
ResponderEliminarcaminante no hay camino
se hace camino al andar
Feliz de haberlos descubierto