.........................................................................................
AÑO III.. Nº 4. LENGUA-JES
.........................................................................................
...........................................

cOMESTIBLe


Mar de Moluscos. Mario Sandoval. © Félix Soriano. 2.009

(para acceder al contenido pinchar en LEER MÁS)



Brillat Savarin decía que el descubrimiento de un nuevo plato hace más bien a la Humanidad que el descubrimiento de una nueva estrella. Pero son muchas las herramientas necesarias para la desarrollar la cocina entendida como un proceso creativo, ya que va más allá de la preparación teórica, las bases técnicas o el espíritu de sacrificio

En el mundo onírico, la comida simboliza muchos significados, no sólo sabrosos, sino también imposibles, transgresores. Aun así, la iconografía del alimento, incluso desde esa percepción de lo irreal, abarca las evocaciones del placer a la indulgencia sensorial, los ecos del alimento físico a la nutrición espiritual.

En mi cocina, la inspiración de esa comida soñada, estelar, que se paladea a pesar de no procesarse de un modo metabólico u orgánico, es un hálito capaz de materializarse en el diseño de platos y actividades gastronómicas con las que crear sabores y experiencias nuevas, convirtiendo la fantasía y la delicia de la idea en algo más que un anhelo o un trazo.

Desde mi mundo culinario, la comida de cualquier sueño existe. Y mi tarea es hacerla real para llegar a disfrutarla con todos los sentidos.

Mario Sandoval.CheF





youtube DREAMFOOD

Mario Sandoval es chef del restaurante
Coque y uno de los mejores cocineros españoles. Diseño y cocina se combinan en sus platos con un rigor "proyectual" propio de disciplinas no sólo artísticas. Actualmente con DREAM&FOOD intenta llevar la cocina y la gastronomía más allá de las reglas establecidas.




6 comentarios:

  1. ¡¡Fantastico!!
    Es algo sobre lo que siempre pense que alguien lo haria y nadie lo enseño hasta este momento...: la investigacion visual sobre este asunto
    Una sola pega destinada al productor del video: la velocidad con que suceden las relaciones de los dibujos con los platos, no deja apreciar ninguno de los dos. Los dibujos, ni se ven, ni se leen sus indicaciones. Los platos, no se llegan a comprender, por el mencionado exceso de velocidad y, posiblemente, contenido.

    En cualquier caso, una fantastica iniciativa formal y conceptual

    javier azurmendi
    www.arquitecturaenimagen.com

    ResponderEliminar
  2. Me olvide mencionar la imagen de "un mar de moluscos" de Felix Soriano...
    Es absolutamente maravillosa en todo su concepto y contenido
    Una entrada que no tiene desperdicio

    javier azurmendi
    www.arquitecturaenimagen.com

    ResponderEliminar
  3. Fascinante imagen la de Felix Soriano! e interesante video que por supuesto no deja indiferente, y es más, a uno se le hace la boca agua,... asi que buscando un hueco en la agenda para ir a hacer una visita a Sandoval,...

    ResponderEliminar
  4. La verdad que interesante video y excelentes imágenes.

    En lo personal me gusta mucho la cocina y disfruto el momento de diseño y preparación de los platos, por su puesto nada profesioanal, es justo aclararlo.
    saludos.

    Nicolás

    ResponderEliminar
  5. Que foto tan impresionante la de Félix Soriano, sabe captar todas las características del plato, casi puedo olerlo. FANTÁSTICO FÉLIX, FANTÁSTICA LA FOTO.

    ResponderEliminar
  6. GASTRONOMÍA, LITERATURA, TECNOLOGÍA, INVESTIGACIÓN... al final necesitamos la metáfora para sobrevivir y para subsistir, para poder diferenciarnos de las bestias, no?

    Saludos,

    PGD

    ResponderEliminar


powered by blogger. optimizado para mozilla firefox