.........................................................................................
AÑO III.. Nº 4. LENGUA-JES
.........................................................................................
...........................................

eSpaCios fíSicoS VS virtualeS


flickr MorBCN

El espacio, muchas veces entendido en la informática como la capacidad de almacenamiento, no sólo es cada vez mayor si no que es cada vez menos costoso.

Estamos cediendo todos nuestros antiguos sistemas de almacenaje a la era digital.

El álbum de fotos hace tiempo que dejó de existir.

El rincón donde teníamos nuestros preciados discos y con ellos infinidad de recuerdos ya no tiene un sitio en nuestras vidas.

El espacio lógico (o virtual) se expande hasta el infinito, mientras al mismo tiempo la extensión, el volumen, la capacidad en definitiva de los dispositivos físicos que lo contienen intenta ser convertido en miniatura.

Su importancia en su sentido físico, por tanto, se ve desplazada y reemplazada por la importancia de su sentido lógico.

Mientras nuestros equipos son cada vez más pequeños (desde los superordenadores hemos pasado a los miniordenadores o dispositivos móviles) gran cantidad de servidores guardan cada vez más y más información en lugares remotos.

Estamos empezando a tener una percepción menos física del espacio... ¿paradójico... o nuestra percepción está cambiando desde lo real a lo virtual?




Safe Creative #1004286131570

1 comentario:

  1. Lo virtual le está ganando terreno a lo espacial, pero solo en algunos sentidos prácticos, es decir, en las cosas que ocupan un espacio que a lo mejor puede ser utilizado para una función mas importante, o también a la hora de tener relaciones con tus amigo o familiares a distancia. También tiene que ver con el tiempo, ya que es algo rápido y cómodo, y resulta barato.
    Pero está claro que lo virtual no sustituye un techo bajo el que vivir, un abrazo, una caricia, o encontrar en un cajón aquella foto olvidada.
    A lo mejor es que yo soy un poco nostálgica...

    ResponderEliminar


powered by blogger. optimizado para mozilla firefox