.........................................................................................
AÑO III.. Nº 4. LENGUA-JES
.........................................................................................
...........................................

VenuS...



...o sobre bellezas y proporciones.

En un principio y hablando del cuerpo humano, podríamos considerar bello (que induce deleite espiritual) lo proporcionado, y así, calcular el tamaño de la zona que los pacientes quieren “corregir” en función de la dimensión del resto de su cuerpo.

Sin embargo, esto no es tan simple.

En el concepto de “bello” influyen otros factores, como la moda, lo que aparece en Internet, en la tele o en las revistas, en definitiva, lo que se ha hecho fulanita o menganita.

¿Y a qué nos conduce esto?

Pues, si fulanita tiene sentido de la proporción o ha sido bien aconsejada, a un grupo de personas que se sienten mejor con su cuerpo tras aumentar o reducir la zona que les acomplejaba de forma discreta, sin romper su armonía corporal.

Pero, si menganita no tiene en absoluto sentido de la correspondencia o sus motivaciones son precisamente el llamar la atención, a una sociedad variopinta en la que los cánones de belleza ya no existen como tales y en la que lo bello es lo que le gusta a él o ella.

Y quizá eso esté bien… o no.


IvAnnA DOradO. MéDiCo

Ivanna Dorado es médico y especialista en cirugía estética. Actualmente desarrolla su labor profesional en la Clínica Helvetia, actuando "quirúrgicamente" sobre desencantos en el cuerpo y el alma.


2 comentarios:

  1. ¿Porqué le llaman “Venus” cuando deben de decir “Mater”?

    ResponderEliminar
  2. Por si hay alguno (aunque lo dudo) que no lee habitualmente EL TABLERO DE PIEDRA, mi querido compañero Carlos Sanchez Montaña tiene un artículo muy apropiado en relación con esta imagen, que por pudor no ha querido enlazar pero que lo hago yo:

    URL:http://eltablerodepiedra.blogspot.com/2009/05/porque-le-llaman-venus-cuando-deben-de.html

    ResponderEliminar


powered by blogger. optimizado para mozilla firefox