© Javier Azurmendi. 2006
.
.
.
.
Peor que el miedo al comienzo es el del momento de elegir. Hay dos vías, tres, cuatro,...¿y ahora? Absolutamente necesario en el proceso creativo, la selección, implica preferencia y rechazo. Es un ejercicio de autocrítica y de síntesis. Supone tomar partido por un camino y de algún modo autocensurarse.
jAvIER aZURmenDI. fOToGráFo (Idea e Imagen)
SaNTiaGO gArCía. arQuiTectO (Texto)
SaNTiaGO gArCía. arQuiTectO (Texto)
la elección, qué gran sufrimiento!
ResponderEliminarpara los que trabajamos con ella todos los días, a menudo se convierte en el equipaje más pesado.
qué materiales utilizaré? serán los más adecuados para la atmósfera que quiero crear? y ésta, será la más adecuada para el uso al que se destina el edificio? estarán a gusto sus ocupantes? por cuál de las opciones optar?
rápido, el tiempo se agota...
Os olvidais de una cosa importante en la que se basa esta imagen: la creación y el proceso creativo
ResponderEliminarLa creación como lenguaje nuevo, basado en un proceso de una selección del anterior...
Con esos nuevos elementos, parece ese "no se qué" (nolose, nolose...) que es el "corte en la idea" que pretendo dar, en el hecho de querer enseñar una imagen y, cuando se empieza a divisar, eliminar la idea diciendo que es justo la siguiente...
La creación como producto desconocido de elementos conocidos, re-seleccionados y re-procesados...
Trabajar con elementos desconocidos (y por lo tanto no controlados) de forma continua, supone un esfuerzo tal, que es solo asequible (y asumible) por mentes privilegiadas
saludos
javier azurmendi
la creación como acercamiento a lo desconocido... como decía Chillida
ResponderEliminartambién creo que la creación es suficientemente autónoma (no controlable) como para sorprender con su resultado. quizá su rastro sólo sea seguible a través de la intuición...
y claro, se parte de lo que conocemos
Si. Crear, no es mas que poner en racional, muchos de nuestros irracionales sueños...
ResponderEliminarsaludos
javier azurmendi