.........................................................................................
AÑO III.. Nº 4. LENGUA-JES
.........................................................................................
...........................................

EditoriaL. soMos NúMeRos


flickr jfgornet

519744185X….12.520….638….253….8.978….0089.4445.11.000058932…

Para el Estado soy el DNI nº 519744185X, para el Colegio de Arquitectos el 12.520, el 638 en mi gimnasio, el 253 en la biblioteca, el 8.978 en el Seguro, el 0089.4445.11.000058932 en el banco.

Está claro que cada cifra, sin explicación, es un número en clave que sólo puede ser entendido por una sola persona o por un sector concreto.

Al final eso es el Lenguaje, ¿no?

La unión de unos caracteres nos permite comunicarnos o identificarnos según unas leyes preestablecidas.

El lenguaje escrito es un sistema…pero el gráfico también.

Cuando yo, como arquitecto, hago un dibujo no es para ponerlo en la pared colgado (ojalá, porque seguro que me iría mejor) sino para “hilar” mi pensamiento.

No se trata por tanto de que los dibujos sean bonitos o feos, se trata de poder ordenar las ideas y de ver elementos, que la imaginación, a priori, no es capaz de representar todavía sin un poco de ayuda.

Me explico: partimos de un cubo (eso es fácil), ahora nos imaginamos otro (va bien , va bien…), pues ahora giramos el segundo y lo introducimos en el primero hasta la mitad.

¡Uy!

Y que pasa si cogemos un triángulo y lo metemos también justo por donde entró la otra pieza….pues eso…un lío que o lo dibujo o no me aclaro.

Iniciamos el nº 4 de nOlOsEaRqUiTeCtUrA con LENGUAS y LENGUA-jes, intentando ver si hay algo además de los libros y de la escritura tradicional. ¿Escribes o Dibujas?

Equipo NoLoSé

Safe Creative #1109280160325

No hay comentarios:

Publicar un comentario


powered by blogger. optimizado para mozilla firefox