.........................................................................................
AÑO III.. Nº 4. LENGUA-JES
.........................................................................................
...........................................

puñalada TRAPERA



© Santiago García. 2009.
.
.
Me piden que escriba sobre simbolismos.“Simbolismos”, dicen. ¡Si yo soy científico!

Qué sabré yo ...


Con el rigor por bandera, los investigadores nos entregamos al positivismo más radical. Y así, por ejemplo, no dudamos en emplear la famosa navaja de Ockham: si dos teorías explican una serie de observaciones, la más sencilla ha de ser la correcta.

En ciencia no hay lugar para el adorno. Y no es que me parezca mal. Es que a veces la navaja se convierte en cuchillo jamonero y se lleva por delante cosas como la teoría de la relatividad, simplemente por ser excesivamente complejas.

Ya lo decía Dirac: It often happens that the requirements of simplicity and beauty are the same, but where they clash the latter must take precedence*.

¿Se imaginan Notre-Dame de París sin gárgolas? Pues eso.


RodRiGo FeRNánDEZ. iNveSTiGaDOR (Idea y Texto)

SaNTiaGO gArCía. arQuiTectO (Imagen)


* A menudo los requisitos de simplicidad y belleza coinciden, pero donde no estén de acuerdo, la última ha de tener prioridad.


1 comentario:

  1. tienes toda la razón del mundo y parte del universo, según se mira a la izquierda. La simplicidad (calidad de simple) en alza, la belleza, vendida por los "urbanistas", el SMI en 624€, el paro por las nubes y ahora hablando de "sin-bolismo", es que ya no nos queda NA.

    ResponderEliminar


powered by blogger. optimizado para mozilla firefox