.........................................................................................
AÑO III.. Nº 4. LENGUA-JES
.........................................................................................
...........................................

eXcavadoras o ...


© Santiago García. 2009.

...SOBRE LA PRECISIÓN DEL MEDIO. (Dedicado a mi amiga Carmen Martín)

Siempre me ha llamado la atención, el aspecto de muchas excavadoras que vemos habitualmente.

Para utilizar una pequeña pala, se monta una gigantesca maquinaria formada por motor, cabina del operario y unas ruedas, tremendamente grandes.

Si hay algo que se pueda denominar desproporción, creo que es este infame diseño de aparato.

La armonía, no solo se encuentra en las formas y colores; en como condicionan e interactúan entre ellos. También ha de haber una armonía entre tamaño, forma y función.

Si nos guiamos por esa ausencia de armonía en las escavadoras, podemos asegurar que es la máquina menos eficiente y absurda de la "naturaleza".

Con el tema de las pruebas sobre material fotográfico, creo que sucede algo parecido. Una cámara fotográfica, no es un instrumento científico de precisión y mucho menos aquella que se ha de utilizar para fotografiar la arquitectura. Y sin embargo se pretende tratar como aquel, con experiencias y pruebas que mas parecen dispuestas para probar un instrumento de medición científica, que el de una simple cámara.

No reflejaré físicamente aquí, las estúpidas y absurdas que se realizan en algunas páginas "expertas" sobre el asunto, pero a mi me recuerdan siempre, a lo absurdo y desproporcionado de las escavadoras; me sucede de forma irremediable...

Estas formas y maneras, nunca serán nuestro camino a seguir; siempre procuramos tener sentido común...y cierta armonía en lo que hacemos.




Safe Creative #0909074381407

2 comentarios:

  1. Pues a mí las excavadoras me han fascinado desde pequeño. Las veía como dinosaurios mecánicos que arrancaban la tierra, haciendo en unos segundos un trabajo que a un hombre con una pala le llevaría mínimo una hora.

    Siempre he pensado que las grúas son mucho más desproporcionadas.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, tambien las gruas son absurdamente muy poco eficientes. Seguimos con "la romana" pero a lo bestia...

    Saludos

    javier azurmendi

    ResponderEliminar


powered by blogger. optimizado para mozilla firefox